Declaración del Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, sobre la dimisión del Daniel Feetham de su puesto de líder de la Oposición.
He hablado con Daniel Feetham.Le he transmitido mi apoyo personal en cuanto a los motivos que le han movido a tomar esta decisión. No me cabe duda de que ha sido una decisión difícil. La política de alto nivel pasa factura en las familias de los que se encuentran en primera línea. Por tanto, me gustaría pedir al público, especialmente en lo que respecta a su actividad en redes sociales, que respete la decisión de Daniel. Asimismo, apelo al respeto a su privacidad y a la de su familia. Nos corresponde a todos ser comprensivos acerca de los motivos que han llevado a Daniel a tomar esta decisión.
He expresado a Daniel mis mejores deseos, tanto para él como para su familia, especialmente su mujer, Julia, y sus hijos, en este momento de transición para ellos. Daniel sigue siendo un diputado del Parlamento y espero seguir colaborando con él en el marco de este trabajo.
Me gustaría hacer hincapié en la importancia del respeto al papel fundamental que desempeñan los diputados de la Oposición en nuestra democracia. En este sentido, he hablado con Roy Clinton hace un momento para asegurarme de que podamos entablar la estrecha colaboración que su actual puesto interino[1] pueda requerir.