Unas cuarenta embarcaciones participan este sábado en Ceuta en la séptima prueba del VII Campeonato de cruceros interclubes de la Liga del Estrecho, que se compone de diez pruebas organizadas por otros tantos clubes hasta noviembre.
La Federación de Vela de Ceuta organiza esta regata, con salida a las 13.00 horas y en la que competirán veleros de clubes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la Bahía de Algeciras.
La prueba será un barlovento/sotavento o un recorrido costero con una previsión de viento de unos diez nudos de levante.
El presidente de la Federación de Vela ceutí, Nicola Cecchi, dijo a los periodistas que no querían que la regata se perdiese y que por ello el ente federativo corre con todos los gastos, pero merece la pena porque más de 750 regatistas han visitado la ciudad sin contar los familiares que han viajado para disfrutar de los eventos y de los encantos de Ceuta.
La clasificación general está encabezada por el velero Al-Tarik de Algeciras, seguido a dos puntos por el barco Ceuta Sí, de la Federación de Vela de Ceuta.
El VII Campeonato de la Liga de cruceros del Estrecho cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.