El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, confía que en la reunión que se celebrará este martes, 23 de enero, con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se haga un planteamiento concreto de medidas para la ciudad con el objetivo de combatir los efectos derivados del Brexit.
Juan Franco ha subrayado la delicada situación por la que atraviesa La Línea y la exigencia de que la administración autonómica se implique para buscar soluciones a los diferentes problemas. Ha señalado su temor de que el Brexit suponga que todo vaya a peor y de hecho es una evidencia la caída del consumo debido, entre otros factores, a la merma que soportan los trabajadores en Gibraltar a consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo por la devaluación de la libra, con los efectos negativos que ello conlleva para el comercio local.
Ante esta situación su preocupación es máxima, sobre todo por el pase del tiempo y la ausencia de alternativas y soluciones concretas por parte de las administraciones a las demandas que se han ido planteando en diferentes ámbitos.
La reunión entre el alcalde y Jiménez Barrios se celebrará mañana, a las 13.30 horas, en Sevilla y a la misma asistirá también el teniente de alcalde, Mario Fernández.