El 5 de febrero, dos vehículos levantaron sospechas en el aparcamiento público de Queensway de Gibraltar por su posible implicación en actividades ilegales relacionadas con el tabaco. La inspección de uno de los vehículos reveló 22,65 Kg de tabaco de liar y un posible alijo escondido en el otro vehículo, en el que más adelante se encontraron otros 24,60 Kg de tabaco de liar. Los vehículos han sido incautados mientas se lleva a cabo la investigación.
El 8 de febrero, la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas interceptó una pequeña lancha neumática rígida (RHiB) cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto, en el extremo de Emmersons Place. Al intentar emprender maniobras evasivas, el motor de la RHiB se desprendió de la quilla y la embarcación se detuvo. Agentes del Servicio de Aduanas abordaron la embarcación, requisaron 500 cartones de tabaco (10.000 cigarrillos) y detuvieron a dos individuos. Tanto los cigarrillos como la RHiB han sido incautados por el Servicio de Aduanas.
A lo largo de los últimos siete días, agentes del Servicio de Aduanas en la frontera terrestre han interceptado dinero en efectivo por un valor total de 21.505 libras, en tres incidentes separados, según las disposiciones de la Ley de Productos del Delito (Proceeds of Crime Act). Tras presentar una solicitud al tribunal, el dinero ha sido retenido mientras continúan las investigaciones.