La Guardia Civil ha detenido a los miembros de una organización criminal, que se dieron a conocer el pasado mes de marzo al difundir un vídeo en redes sociales en el que se les podía ver desembarcando cajas de tabaco de contrabando de una lancha, para transportarlas luego en motocicletas.
La operación Conspicuos, iniciada en junio de 2017, se da por finalizada hoy con la detención de los dos últimos componentes de la organización. Durante varias semanas se han realizado sucesivas detenciones y registros, consiguiendo la completa desarticulación de este grupo criminal que operaba en La Línea de la Concepción, al que se le imputan delitos de Delincuencia Organizada y Contrabando.
Dicho grupo se había dado a conocer el pasado mes de marzo en las redes sociales y medios de comunicación incluso de ámbito nacional, al difundirse un vídeo grabado por ellos mismos mientras alijaban de noche tabaco de contrabando en la zona de poniente de la Línea de la Concepción. Precisamente estas dos últimas detenciones corresponden a su cabecilla, que no ocultó su rostro y al propietario de la embarcación utilizada, que tras la citada difusión se habían ocultado adoptando numerosas medidas de seguridad, al conocer que se estaba deteniendo al resto de los miembros de su organización.
En la Operación que se da hoy por finalizada, llevada a cabo por la Guardia Civil de Algeciras, se han practicado un total de 21 detenciones; intervenidos 11 vehículos y 6 embarcaciones, aprehendiéndose 236 cajas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar (118.000 cajetillas) valorado en 470.000 .