La Diputación de Málaga muestra su plena disposición a negociar con la Junta de Andalucía la cesión de los terrenos para la construcción de un nuevo centro hospitalario en la capital sobre parcelas de titularidad provincial. Para ello, recuerda su compromiso de cesión con la administración regional y reitera su deseo de colaboración para llevar a cabo un equipamiento tan necesario como urgente que demandan, desde hace años, tanto los ciudadanos como el personal sanitario.
Aunque la ubicación del futuro centro no se ha concretado aún, la comisión técnica creada a tal efecto está estudiando su posible instalación en dos parcelas propiedad de Diputación, una detrás del Materno Infantil y la otra ubicada frente al Hospital Civil. Una vez definido el proyecto final, la Diputación facilitará su cesión a la administración regional con todas las garantías y sin renunciar a las posibles compensaciones, en el caso de que se produjeran.
Si bien ambas parcelas presentan características diferenciadas y están sujetas a distintos condicionantes, la Diputación entiende la conveniencia de desbloquear cuanto antes un proyecto que compense las carencias sanitarias que presenta el área metropolitana. Para ello, negociará con la Junta de Andalucía el acuerdo de cesión de acuerdo al dictamen final del grupo coordinador. De producirse compensaciones, estas repercutirían directamente en la administración titular de los terrenos al tratarse de un bien de carácter provincial y propiedad, por tanto, de todos los malagueños.
La Diputación insiste en la necesidad de que Málaga cuente en el menor plazo posible con un nuevo centro hospitalario y ofrece su plena colaboración para ceder la parcela sobre la que se instalaría el citado complejo previsto para el año 2024.