El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado como muy positivo el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal hotelera en relación al convenio colectivo en la provincia de Málaga, con el que se evita la huelga en el sector.
El representante de la Junta de Andalucía en Málaga se ha congratulado de que finalmente las negociaciones hayan dado sus frutos y haya habido una voluntad de acuerdo evitando la huelga y así evitar dañar la imagen de un sector vital para la economía en la provincia de Málaga.
Agradezco a las dos partes el esfuerzo que han hecho para conseguir este preacuerdo y que hayan conseguido poner en valor más lo que les acercaba que lo que les separaba, añadió Ruiz Espejo, que el pasado miércoles había hecho un llamamiento a la responsabilidad tras reunirse con los sindicatos UGT y CCOO.
El delegado del Gobierno ha señalado que el turismo en la provincia debe apostar por unas condiciones dignas y de calidad en el empleo y ha mostrado su confianza en que este preacuerdo garantice mejoras en el sector.