El alcalde de la Línea, Juan Franco, se ha mostrado disconforme con la falta de acción frente al Brexit de las distintas administraciones: pasa el tiempo y seguimos sin respuesta, señaló, aludiendo a que tras dos años desde el referéndum y decenas de reuniones después, sigue sin haber nada.
El regidor linense hizo referencia a la falta de contenido de la comparecencia en el Congreso de los Diputados del Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell: referencia al Brexit poca o ninguna y a esta zona, cero. También se refirió a la presencia en La Línea ayer del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos: habló de una serie de cuestiones, de La Línea absolutamente nada, del Brexit menos y de la situación de nuestro trabajadores, tampoco.
El alcalde reconoció la buena voluntad del ejecutivo anterior y entiende que al nuevo gobierno habrá que darle un margen de confianza, pero señala que mientras estuvieron en la oposición sí realizaron críticas y pidieron resultados. Considera además que el hecho de que los gobiernos nacional y autonómico sean del mismo signo suponen una oportunidad de oro para implantar un plan especial en La Línea que afecte a todos los temas que requieren solución.
Juan Franco se lamenta de la soledad en la que se encuentra la ciudad y el desconocimiento que de La Línea y la comarca se tiene en Bruselas: nuestros europarlamentarios no sé a qué se habrán dedicado porque todo el mundo conocía la situación de Gibraltar, con lo que creo que ellos sí han hecho bien su trabajo, pero no conocían la nuestra, e independientemente de cómo acabe esto, Gibraltar se va de la UE, pero nosotros nos quedamos y en unas condiciones que no son las deseadas, con uno de los niveles de renta mas bajos de toda la Unión y un porcentaje de paro de los mas altos, además de otra serie de problemas que son estatales y comunitarios. Queremos que esa sensibilización que pueda existir a nivel humano se trasladen en medidas concretas para la ciudad, concluyó el alcalde.