Para la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS, es inconcebible que en una época en que todas las partes apuestan cada vez mas por la formación de los trabajadores en la hostelería, se produzca el cierre de la prestigiosa Escuela de Hostelería y Turismo BELLAMAR ubicada en Marbella.
El Hotel Escuela Bellamar ha aportado a la industria turística un elevando número de profesionales altamente preparados y cualificados durante los casi 50 años de funcionamiento.
Es imperante recordar que la Costa del Sol destaca entre otras cosas, por estar siempre a la vanguardia del turismo, y uno de sus mayores activos ha sido siempre el profesional que atiende a los millones de turistas que la visitan. el Hotel Escuela Bellamar ofrecía cursos de restauración, sumillería, animación socio-cultural, alojamiento y recepción con un índice de inserción del 90 por ciento y enseñanza a colectivos vulnerables, como mujeres maltratadas y parados de larga duración.
Por parte de AEHCOS han señalado que «Debemos seguir en esa línea y continuar formando a nuestros trabajadores, para no dejar de ser punta de lanza en nuestro objetivo de ofrecer el mejor servicio de calidad.» Luis Callejón, presidente de AEHCOS argumentaba que «Esto no es posible si no contamos con centros de formación especializados y de calidad, como ha venido siendo La Escuela Bellamar durante los últimos 49 años.»
Para AEHCOS todas las escuelas de la provincia de Málaga tienen una importancia vital y por lo tanto insisten en que no se puede prescindir de ninguna.
Por parte de la asociación, solicitan a las distintas administraciones provinciales, autonómicas y nacionales que hagan un esfuerzo común para que esta prestigiosa Escuela siga funcionando como generadora de profesionales que son los que aportan la calidad al destino Costa del Sol.