Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante este verano se han decantado por la Málaga, con su buen clima, sus estupendas playas con banderas azules, su maravillosa gastronomía y su buen ambiente nocturno han pesado a la hora de elegir esta ciudad para sus vacaciones o escapadas veraniegas. Por todo esto, un año más, ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros holandeses, la segunda para los británicos, franceses y rusos, la tercera para los alemanes y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los italianos. Por su parte, también se encuentra entre las más buscadas por los españoles, ocupando la sexta posición en cuanto a búsquedas globales y es la cuarta ciudad española más buscada, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es.
Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante el período que va entre el 15 de junio y 15 de agosto de 2018, indican que Andalucía ha sido uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus vacaciones. Además de Málaga, Sevilla también ha sido una de las ciudades más buscadas, ocupando la séptima posición para los franceses e italianos y la novena para los portugueses. Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Sevilla se encuentra en uno de los primeros lugares en sus búsquedas, ocupa la posición número 9 en cuanto a búsquedas globales y es la sexta ciudad española más buscada.
Un portavoz de Jetcost ha dicho: El interés de los europeos por Málaga aumenta cada verano. Se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por millones de turistas de todo el mundo, la facilidad para hablar diferentes idiomas, la presencia de muchos compatriotas, sus buenos hoteles e infraestructuras y sus maravillosos precios en comparación con otros destinos, además de ofrecer lo que mucha gente busca en un destino turístico veraniego como el sol, magníficas playas con banderas azules, cultura, una riquísima gastronomía y una gran variedad de ocio nocturno siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño también que Sevilla, con sus muchos atractivos, sean una vez más de los destinos más buscados por los europeos durante el verano de 2018. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan viajar a estas dos magníficas ciudades andaluzas.»