El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido sendos contactos con el Grupo Transfronterizo y Ascteg para informarles de primera mano sobre los pasos que el ayuntamiento está dando en un intento de paliar las posibles repercusiones negativas en La Línea si Gran Bretaña abandona la Unión Europea.
El miércoles mantuvo un encuentro con Juan Carmona y Lorenzo Periañez, del Grupo Transfronterizo, y este jueves, acompañado por el teniente de alcalde, Mario Fernández, se ha reunido con representantes de Ascteg, entre ellos, Salvador Molina y Juan José Uceda.
Juan Franco ha puesto de manifiesto la receptividad obtenida en las reuniones mantenidas hace unos días con el Primer Ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, y hacia la iniciativa presentada en la Mancomunidad de Municipios que cristalizará en un documento consensuado que se elevará al Gobierno Central y la Junta de Andalucía en demanda de ayuda.
Asimismo, Ascteg se ha ofrecido aportar su estudio sobre los trabajadores transfronterizos al dossier que el ayuntamiento elabora para complementarlo, así como otras iniciativas. El objetivo es aunar esfuerzos que se tendrán en cuenta, así como un contacto directo con el Consistorio.