La mesa de trabajo de La Línea ha mantenido una reunión sobre el problema de la paralización de las obras de la residencia de mayores y la falta de plazas en el distritio del área sanitaria de la localidad.
A nivel municipal ha sido recibida por el alcalde, Juan Franco, y los tenientes de alcalde Mario Fernández y Helenio Lucas Fernández. Acompañada por su vicepresidente, Juan Carlos Ruiz Boix, y parte de su equipo de gobierno, además del portavoz municipal socialista Miguel Tornay, la presidenta de Diputación ha realizado una visita a las dependencias del Museo Cruz Herrera, donde ha firmado en el libro de honor de la ciudad en la Alcaldía institucional, para posteriormente trasladarse al edificio del Ayuntamiento con el objetivo de mantener un encuentro con el alcalde.
Juan Franco ha subrayado que durante la reunión de trabajo se han repasado diferentes asuntos como el convenio provincial de recaudación, del que ha asegurado que se siente muy satisfecho al existir una gran voluntad de ir avanzando en la prestación de unos mejores servicios para los ciudadanos. Además, se ha abordado la situación actual de la Residencia de Mayores, sobre la que existen diferentes alternativas como la continuidad de las obras sobre el proyecto actualmente paralizado, rehabilitar el actual edificio u ocupar otro nuevo de que se disponga a nivel municipal, hecho éste que se está estudiando tanto por los servicios técnicos como económicos de la Diputación provincial.
Por otro lado, se ha analizado el plan de inversiones de la institución provincial, procedente de los remanentes positivos de tesorería, del que La Línea de la Concepción se beneficiará de una partida cifrada en 340.000 euros de los ocho millones previstos para toda la provincia, que se destinará con toda probabilidad a proyectos de asfaltado.
Por su parte, Irene García ha resaltado la lealtad y colaboración institucional entre ambas administraciones, manifestando su compromiso en seguir manteniendo el servicio de la Residencia de Mayores, recordando el abandono de la obra iniciada hace algunos años y la necesidad de replantearse el futuro de estas instalaciones. Para ello, ha anunciado que mantendrá contactos con colectivos especialmente preocupados por el mantenimiento del servicio al objeto de trasladarles los proyectos previstos.
Con respecto al servicio provincial de recaudación ha señalado su interés en evitar una utilización partidista del mismo, resaltando los pasos dados en los últimos quince meses con una mejora evidente del servicio.
Por último, y sobre los planes de inversión procedentes de los remanentes positivos de tesorería, ha señalado su intención de posibilitar nuevas alternativas de este tipo, contando siempre con la lealtad y la agilidad que caracteriza el trabajo coordinado entre las administraciones.