El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, han mantenido un encuentro en la Delegación del Colegio en Marbella para estudiar nuevas fórmulas de colaboración institucional.
En este sentido, el decano ha informado al alcalde de los convenios que actualmente están funcionando con otros municipios, como es el caso de los relacionados con la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH), los relativos a la prevención y lucha contra los delitos de odio, contra la violencia de género o el de prácticas, por el que abogados de reciente colegiación podrían realizar prácticas en el Ayuntamiento ojeneto.
Tanto el decano como el alcalde han mostrado el interés de las instituciones que representan por apoyar a las familias y colectivos más desfavorecidos y han avanzado en los detalles para firmar próximamente convenios de colaboración.
Además, el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Ojén han abierto nuevas vías de colaboración para realizar actuaciones conjuntas en materia de formación y actividades deportivas, entre otras.
Por otra parte, el alcalde de Ojén se ha sumado a la reivindicación del Colegio de Abogados para conseguir una sede digna en el partido judicial de Marbella. La corporación colegial critica que la dispersión de las sedes judiciales y las deficiencias que presentan, al no estar adaptadas a las necesidades actuales, merman los derechos de los justiciables y operadores jurídicos que las utilizan, por lo que ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas exigiendo la solución a este problema.
Con este tipo de espacios conseguimos también fomentar el ocio saludable entre los jóvenes, dotando al pueblo de infraestructuras deportivas, ha señalado el regidor, quien además ha señalado que el parque de skate contará con otros elementos como focos o fuentes para dar un mejor servicio a sus usuarios.