El Grupo Municipal Socialista, exige al gobierno local que actúe en Sotorebolo, cuyos vecinos reclaman soluciones a la falta de alumbrado, limpieza y seguridad, entre otras demandas. Hasta ahora, como ocurre en muchas barriadas algecireñas, la respuesta del PP a las demandas vecinales es el silencio o las falsas justificaciones que no convencen a nadie después de cinco años en la alcaldía.
La lista de problemas que están sufriendo los vecinos de Sotorebolo es muy larga, y también se incluyen desgraciadamente algunos robos en viviendas, y falta de mantenimiento de mobiliario urbano y acerado. El alcalde del PP, en vez de tanta foto, y tanta ausencia de la ciudad, debería patearse más las barriadas y responder con soluciones a los vecinos, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Los socialistas, que han recorrido Sotorebolo con un grupo de vecinos, han comprobado la falta de luz en el paseo peatonal de la calle Torre del Rocadillo, que también perdió sus defensas para impedir el paso de vehículos. En la misma zona existe una parcela, próxima a viviendas, que está sin desbrozar y donde se acumula la basura y campan las ratas a sus anchas. La suciedad se observa en muchos lugares de esta barriada. Los vecinos también reclaman badenes en algunas calles, entre ella la de Torre Guadalmesi, en la esquina con Isabel Pantoja, donde los vehículos circulan a gran velocidad.
En todas las calles faltan papeleras, y los puntos de recogida de residuos y reciclaje se reducen a dos, lo que obliga a muchos vecinos a recorrer largas distancias para depositar sus basuras. En uno de ellos se han acumulado hace poco tiempo diez contenedores de diferentes tipos, en una ubicación que impide la visibilidad en los cruces de vehículos. De hecho, ya han ocurrido algunos accidentes.
El Grupo Municipal Socialista exige respuestas al gobierno ocioso del PP, que sigue sin actuar en Sotorebolo pese a los escritos que viene presentando la agrupación de vecinos, el último de ellos con entrada en la Gerencia de Urbanismo el pasado 7 de septiembre.
Pasan los meses y los años sin respuesta. Eso es lo que ocurre cuando el alcalde del PP no tiene tiempo nada más que para posar en algunas fotos, y no quiere saber nada de los problemas de los ciudadanos, declara Fernando Silva.