Marbella ha vivido, un año más, su Feria y Fiestas en honor del Patrón San Bernabé.
Ha habido una gran animación cada medio día en La Alameda y la Avenida del Mar, que se ha extendido por Miguel Cano y el paseo Marítimo hasta el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, donde entidades como la Academia Gastronómica, tienen su sede, abierta a los académicos y sus familias. Por la noche, mucha animación el recinto ferial situado un año más en la que debería ser la ampliación de La Cañada y que inexplicablemente está ahí con sus grandes estructuras de naves, pavimentos y arboleda, muerta de risa mientras las grandes firmas que quieren establecerse en La Cañada y estar prestando servicio al turismo en Marbella, caso de Primax y otras grandes marcas se instalan en Málaga, Torremolinos o en Algeciras.
La procesión en honor de San Bernabé ha vuelto a ser una explosión de tipismo y colorido con cientos de niñas ataviadas con el traje de faralaes, cantando y bailando delante del Santo. Los Romeros de San Bernabé arroparon al Santo y repartieron ramitas de romero.
La excelente Banda de la Pollinica una de las mejores de Andalucía, dirigida por Pepe Sánchez animó el desfile procesional en el que han participado numerosas personas, miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa al frente y el anterior alcalde acompañando también al Santo, junto al párroco arcipreste, José López Solórzano.
En las fotos de José Egea Pozo y Helena Olaya, algunos aspectos de la procesión del Patrón San Bernabé.