En la madrugada de este martes 21 de agosto de 2018 ha fallecido Cándido Fernández Ledo, el último mecenas de Marbella, que como presidente de la Fundación Banús ha desarrollado una intensa labor de ayuda, con becas a alumnos aventajados, apoyo a actividades culturales y deportivas y a un sin fin de actividades que gracias a su ayuda han podido desarrollarse en Marbella.
Fue continuador hasta hace un par de años del Festival de Opera de Marbella que inició Doña Pilar Banús en la plaza de Toros de Nueva Andalucía, contribuyendo a difundir el amor por la lírica, llenando cada verano el aforo del Teatro Ciudad de Marbella en unas veladas de ópera que han sido todo un referente en el verano cultural de Marbella.
Ha sido distinguido con la Medalla de Marbellla y con infinidad de premios, tanto de la institución rotaria, como de otros estamentos. Posee una estrella en el Bulevard de la Fama, que creó y estimuló para que ahí dejaran su huella muchos de los personajes famosos que han pasado por Marbella y ha sido una persona muy querida en la ciudad. Ultimamente y ante el deterioro de su estado de salud cedió la presidencia de la Fundación Banús a su esposa, Teresa Cuadra, continuando su hija Beatriz como gerente de la misma.
Una lamentable caída hace unos años con la rotura de cadera, fue el desencadenante del creciente deterioro de su salud, a pesar de que ha recibido todos los cuidados y atenciones , médicas y de su extensa familia. Precisamente hace dos días había sido bisabuelo.
Se sabe que mañana miércoles a las 12 se celebrará una misa de corpore insepulto en la parroquia de la Virgen Madre, de Nueva Andalucía, pero no han trascendido más datos sobre si el velatorio será en el tanatorio de Marbella o San Pedro, al residir en Nueva Andalucía.
Nuestras condolencias a su esposa Teresa Cuadra, a sus hijas y a toda su familia.
Cándido Fernández ledo fue fichado por Don José Banús Masdeu cuando ejercía como responsable del Pabellón de España en la Feria Mundial de Nueva York y desde su llegada a Marbella se convirtió en el alma de la multitud de actividades, artísticas, sociales y recreativas que llevó a cabo Banús para dar a conocer en el mundo la existencia de Marbella como el paraíso de Europa.