Ojén está viviendo intensamente las Fiestas en Honor de su Patrón, San Dionisio Aeropaguita, que en la mañana de ayer domingo procesionó, llevando la cabeza degollada en sus manos, en olor de multitud y con un pueblo entregado a su Patrón. Las fiestas las abrió el alcalde, José Antonio Gómez, y la concejala de Fiestas, María Lorente, los miembros de la Corporación y la pregonera que este año ha sido un personaje que fue popular hace años en la televisión, como es Carmen Lomana, aunque es cierto que no tiene ninguna vinculación con la localidad.
Ella aseguró ser una enamorada de muchos municipios de la Costa del Sol a los que ahora sumo Ojén. Estad seguros de que voy a volver en más de una ocasión a este pueblo que tan bien me ha tratado. Igualmente, repasó la historia de este municipio y animó a sus vecinos a disfrutar de la feria, del baile y de todo lo bueno que envuelve a estas fiestas.
Por su lado, el alcalde de Ojén explicó algunas de las novedades que se han incorporado este año, como el cambio de las fechas para que coincidan con fin de semana, e invitó a los ojenetos a dejar de lado los problemas por unos días para divertirse con todas las actividades que se han programado.
En esta línea se mostró también la concejala de Fiestas, quien pidió a los vecinos su participación activa en las iniciativas que se pongan en marcha y su implicación para lograr una feria única.
En este mismo acto se procedió a coronar a las nuevas Reinas, Damas y Rey. Tras ello, hubo un animado baile popular en el que todo el pueblo participó activamente, junto a sus damas y reinas.
En la mañana del domingo y tras la solemne función religiosa se organizó la tradicional procesión en la que los miembros de la Asociación de San Dionisio, vistiendo todos con camisa blanca y con el acompañamiento de la Banda de La Pollinica, cuyos sones retumbaron por todo el pueblo y con las autoridades locales presidiendo, hizo el tradicional recorrido, antes de volver de nuevo a la parroquia, donde se rinde culto a San Dionisio junto a la Virgen del Pilar.
En las fotos de CACHO, algunos aspectos de la Fiestas de Ojén 2016.