El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado al sector turístico de la ciudad la nueva tarjeta Málaga Pass. Este pasaporte turístico, que ya se encuentra plenamente operativo, permite a los visitantes acceder a los atractivos culturales y de ocio de la ciudad en un periodo definido. Además, con esta tarjeta también se puede acceder a importantes descuentos en comercios, restaurantes, tiendas u hoteles.
En el acto, celebrado en la Alcazaba, el alcalde ha recordado que la puesta en marcha de esta tarjeta forma parte de los acuerdos de investidura alcanzados el pasado año por los grupos municipales PP y Ciudadanos y ha subrayado que su aplicación resulta fundamental para el sector turístico. No en vano, la Málaga Pass está incluida también del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020, recientemente aprobado.
Neoturismo, la empresa encargada de la gestión de la tarjeta Málaga Pass, ha iniciado ya su distribución por más de 7.000 puntos de venta de toda España. En concreto, este pasaporte turístico ha llegado ya a 5.287 agencias minoristas nacionales independientes o pertenecientes a los grupos de gestión Airmet y Cybas, Negó, Teamgroup, AGC, Avasa y Transvia, así como a más de 80 touroperadores nacionales e internacionales.
Además, también se ha facilitado toda la información para que la distribuyan en sus comunicados internos a las agencias de Halcón-Ecuador, Nautalia y Be the Travel Brand, que suman alrededor de 1.700 puntos de venta. Todas disponen de claves de acceso para realizar reservas inmediatas para sus clientes y conocen la herramienta de Neoexperience, ya que trabajan con esta compañía desde hace años.
Málaga Pass tiene, por otro lado, muchas ventajas: acceso preferente y sin esperar colas a los espacios culturales, ahorro económico y de tiempo y entradas garantizadas, además de los descuentos comentados. La herramienta tiene una versión física y otra para dispositivos móviles Android y iOS. De esta forma, con el objetivo de facilitar su uso, los turistas pueden descargar la compra de la tarjeta en sus propios dispositivos móviles o adquiriéndola en un establecimiento.
Málaga Pass incluye las entradas a todos los monumentos y museos de la ciudad y ventajas en los establecimientos que forman parte del proyecto Málaga Cruise Shops y del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SCTED). Además, la tarjeta pretende contar con una paquetización de servicios que oferten al turista una guía completa de lugares de interés.
La agrupación de los servicios de Málaga Pass tiene un coste inferior para el turista que si éste utilizara los servicios de forma unitaria. En un principio, el precio base de la tarjeta (24 horas) se ha establecido en 28 euros. Los precios del resto de las versiones Serán 38 euros (48 horas), 46 euros (72 horas) y 62 euros (una semana). La tarjeta es personal e intransferible, correspondiendo al adjudicatario su personalización en el momento de la venta.
Durante el acto, el director de Negocios de Neoturismo, Manuel Estévez, ha explicado que la tarjeta Málaga Pass busca potenciar la promoción de los diferentes espacios culturales, museísticos, comerciales y de ocio que sean susceptibles de un aprovechamiento turístico, así como aumentar la estancia media de los turistas y del gasto inducido por el consumo turístico.
Además, la tarjeta permite llevar a cabo un control estadístico y motivacional de los flujos turísticos y realzar la identidad del destino, con grandes prestaciones experienciales y de interactividad a través de una plataforma web y aplicación móvil.
Esta nueva tarjeta ha sido ideada por Promálaga y desarrollada por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad.