El Palacio de Exposiciones y Congresos de La Línea ha sido escenario del acto del Día de la Policía en el que se ha rendido homenaje a los caídos en acto de servicio y se han impuesto condecoraciones al mérito policial. El acto ha sido realizado de forma conjunta con las plantillas de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, la Comisaría Provincial de Cádiz, las Comisarías de la Línea de la Concepción y Algeciras, así como con el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa.
Presidido por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha contado con la asistencia del alcalde de La Línea, Juan Franco; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y el jefe superior de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez, entre otros.
Durante el acto se han impuesto condecoraciones del Mérito Policial con distintivos rojo y blanco a medio centenar de agentes de la Policía Nacional, Cuerpos Generales de la Administración del Estado y personal laboral, que con su actuación singular y extraordinaria han prestigiado a la policía. A continuación se han entregado cinco distinciones de ingreso en la Orden del Mérito policial a miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y otras personas ajenas al cuerpo policial, entre ellas, a Francisco Mena de Mira, de la coordinadora antidroga Alternativas, que la ha recibido de manos del alcalde de La Línea. Por su parte, la Comisaría local de La Línea ha entregado placas de agradecimiento a instituciones y personas que a lo largo del tiempo les han prestado colaboración. Estas han sido: la directora del Centro de Protección de Menores La Concepción, Mª Jesús Sánchez; los directores de seguridad del Puerto Sotogrande, Darío Cordón y Diego Jiménez; el director del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina, Antonio Valbuena; la Cofradía del Cristo de Medinaceli, recogida por el hermano mayor, Alberto Jurado, y los hermanos Juan y Antonio Ruiz Galán, propietarios de los supermercados.
Previamente, se celebró en el Santuario de la Inmaculada una misa oficiada por el párroco, Francisco de Paula Roldán, en memoria de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad fallecidos este año.