Señor Puigdemont y sus mariachis, con ustedes nunca se sabe, y ya estamos aprendiendo que entre los relatos de ficción, las novelas negras, las performances de suicidios políticos, puede demostrar sin grandes esfuerzos que de su mano lo peor está por venir.
El pasado viernes 27 de Octubre con el voto favorable y secreto de 70 diputados del Parlament de Catalunya, 10 en contra y 2 abstenciones y cerca de la mitad de la Cámara ausente, se declaró unilateralmente la independencia en forma de República
Gracias a ustedes, constatamos que el peor imposible es posible, y hemos hecho el más absoluto de los ridículos ante el mundo. Ni su Independencia, ni su Republica han sido reconocidas por ningún país ni organismo del mundo. ¿Se enteran o no se enteran?
Convendría que en estos momentos recordaran ustedes las palabras del primer Presidente de la Generalitat tras la muerte del dictador Franco, el honorable Josep Taradellas que sentenció en política se puede hacer casi todo, menos el ridículo Y ustedes, con todo mi respeto, lo han hecho y a lo grande.
Con esa huida a Bruselas se ha ganado usted el desprecio político de propios y extraños aunque prudentemente no lo verbalicen. Don Carles, con usted y sus decisiones, lo peor está siempre por venir, es usted más que una caja de sorpresas, una de bombas.
¿En qué locura quieren usted y algunos de los suyos persistir? Señor Puigdemont ha huido usted a Bruselas, el corazón de Europa acompañado de siete de sus ex Consellers , con la única intención de llamar la atención y de darle al disparate una amplificación internacional.
Ya hace tiempo que tiene usted y los suyos al pueblo catalán y español, al borde del abismo y en el más absoluto de los esperpentos. Viéndole a usted comparecer en una rueda de prensa en Bruselas con más de doscientos periodistas de distintos medios mundiales, he de confesar que siento vergüenza ajena.
Don Carles, he de confesarle que resulta, aunque sé que no tiene un pelo de tonto, un tanto alocado, patético y esperpéntico: Mientras, no sé si usted lo sabe, quienes le acompañaron en este camino hacia la independencia unilateral en forma de Republica, preparan sus cuarteles y armas para presentarse a las Elecciones, esas que usted denomina ilegitimas y que ha convocado el señor Rajoy para el 21 de Diciembre.
Dice usted que no pedirá asilo y que tampoco volverá a España hasta que no tenga garantías de un juicio justo, independiente, con plena separación de poderes, como en la mayoría de los países europeos. No sé si quiere usted imitar a Taradellas y ser el President con un gobierno en el exilio, pues con todo el respeto permítame que él diga que la diferencia es abismal.
Quiere usted presentarse como un gran mentiroso ante Europa, el mismo que ha sido en Cataluña y España., presentando a nuestro país como un lugar con grave déficit democrático, en el que es víctima de una querella política, que el artículo 155 de la Constitución intenta desmontar las instituciones y el autogobierno, que es lo que ha hecho usted y pensar que las Elecciones del 21 son como su gran engaño del 1 de Octubre.
Ni en catalán, ni en castellano, ni en inglés, ni en francés va ya usted a convencer a nadie, Acepte usted la realidad, ha transgredido la Ley del Estado Español, se ha fabricado usted un mundo paralelo y virtual, que es una pura estafa política al pueblo catalán.
Don Carles, las cosas son como son, aunque no nos lo parezcan, usted y su Gobierno están cesados, y aunque sean como seres humanos diferentemente iguales o igualmente diferentes, usted ya no tiene las atribuciones, potestades y competencias del President de la Generalitat.
Mientras se puede usted distraer viendo cómo se va quedando solo y le traicionan los que antes eran suyos, como puede ser acusado de malversación., sedición, rebelión, malversación, usurpación de funciones y otros menesteres.
Sorprenderse viendo cómo se refuerzan los partidos constitucionalistas de cara a los próximos comicios, cómo siguen sin aclararse los de PODEMOS, como el señor Cañamero, que apoya a gritos la Independencia y la Republica Catalana , mientras que don Pablo Iglesias, permanece mudo y va perdiendo votos a chorros.
Nadie le va apoyar por mucho que usted se empeñe, porque todos han descubierto que su relato, que algunos podía sonarles bien es un ENGAÑO, así que don Carles, átense los machos, porque por mucho escándalo que monten, para ustedes lo peor está por venir
Así tras admitir la querella de la Fiscalía, la magistrada de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, les citó para declarar como imputados por los delitos de sedición, rebelión y malversación. Y tras esto, envió e prisión incondicional al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsellers, mientras que el exconsejero de Empresa Santi Vila, que dimitió la víspera de la declaración de independencia, podrá salir, cuando deposite una fianza de 50.000 euros.
Mientras usted, señor Puigdemont y el resto de su ex Govern no se han presentado, y continúan en Bélgica, dentro de una estrategia perfectamente organizada que se les puede terminar con la Orden Europea de detención que curse la jueza Lamela. Hemos dejar claro, que en nuestro país, democrático como el que más, afortunadamente no hay presos políticos y si el cumplimiento de la ley.
Con usted, señor Puigdemont, siempre estamos ante la incógnita, el misterio y el ridículo y no sabemos qué hará finalmente y se tendrán que extraditarlo para continuar con la escenografía. Por eso, si usted quiere, al menos por una vez, hacerle un favor a Cataluña retírese de la escena política y diga fuerte y claro QUE SE VA Y NO VA A HACER MÁS DAÑO.
Juan Antonio Palacios Escobar