El núcleo del Castillo de la Duquesa está siendo sometido a una serie de trabajos de mejoras, mantenimiento y acondicionamiento exhaustivo por parte de la delegación de Parques y Jardines, que dirige Antonio Barragán.
Poda de árboles, colocación de chinos en su base, arreglos de la flora, mejoras en los jardines, actuación en las fuentes y atención y dedicación al yacimiento han sido algunos de los trabajos que se están llevando a cabo.
Barragán, quien ha supervisado los trabajos, también hacía referencia a las tareas propias destinadas a que el concierto de «No me pises que llevo chanclas» tenga el mejor escenario posible y que el contexto donde se hace, el parque, esté perfectamente acondicionado para todo el público. «Hemos cortado el césped y protegido lo máximo posible el entorno para que no se vea perjudicado», apuntó.
Además, el citado núcleo será protagonista también mañana junto a Sabinillas, ya que se celebrará el día de la Virgen del Carmen y cientos de personas lo celebrarán.
Mención especial también ha hecho al yacimiento contiguo al parque del Castillo, al que: «hemos dado un trato particular desde que me hice cargo de la delegación de Infraestructura y Obras porque considero que es un atractivo con el que contamos y no descartamos su puesta en valor».