La Fundación Starlite, cuyo proyecto social lideran Sandra García-Sanjuán y Antonio Banderas, recibió anoche en Nueva York el Premio al Desarrollo Social que otorga el New York Summit, el evento de excelencia, management y liderazgo más relevante de EEUU en español. El galardón fue recogido por Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta de Starlite, en el transcurso de una gala en la que también fueron premiados el cantante David Bisbal, como Mejor Artista Latino, o Irene Villa como Mujer Líder del Año.
Sandra García-Sanjuán fundó en 1993 Avory Celebrity Access, agencia especializada en la contratación de celebrities para campañas de publicidad, imagen de marca y conciertos. En 2010 creó en Marbella junto con Antonio Banderas la Gala Starlite. La gala recauda fondos para distintos proyectos solidarios, entre los que destacan los de la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por Antonio Banderas, y Niños en Alegría, entre otras. También reconoce la labor solidaria de diversas personalidades del mundo empresarial, la cultura y el espectáculo.
Dos años después, en 2012, puso en marcha Starlite, un festival musical que reúne en Marbella a cantantes, intelectuales, deportistas, empresarios y celebrities, y que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos sociales y culturales de Europa. El festival genera 850 puestos de trabajo en cada edición.
El galardón recibido ahora en Nueva York se une al concedido a Starlite hace solo dos semanas en Buenos Aires por la Fundación Educando, que preside la empresaria argentina Bettina Bulgheroni. En este caso, el galardón fue otorgado a Sandra García-Sanjuán en reconocimiento a su labor solidaria en el ámbito iberoamericano.
Sandra García-Sanjuán es cofundadora, junto a Alejandra Alemán, de la Fundación Niños en Alegría, que en sus 15 años de historia ha construido 20 escuelas en México y ha escolarizado a más de 25.000 niños.