El servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía ha gestionado más de 200 incidencias (203) como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la madrugada del sábado al domingo y a primera hora de la mañana del domingo en Málaga, sobre todo en la capital y de forma muy puntual en otras localidades como Mijas o Cártama. El número de emergencias coordinadas fue disminuyendo a lo largo de la mañana del domingo y en las últimas horas se han gestionado sólo una veintena. No hay constancia de daños personales relacionados con este episodio meteorológico.
Entre las incidencias más destacadas en la capital malagueña hay que señalar el desalojo preventivo de una vivienda en la Calle Andaluces tras la caída de un muro; el desprendimiento de una roca en la Calle Marco de Obregón que ha afectado a tres vehículos sin causar daños personales; la entrada de agua en los bajos de una residencia de ancianos de la Urbanización Cerrado Calderón que no ha afectado al normal funcionamiento de las instalaciones y la anegación en un aparcamiento ubicado en La Plaza de la Marina. También en Málaga, se ha producido el hundimiento parcial de la calzada en la calle Flamencos, por lo que ha quedado cerrada al tráfico y señalizada.
En cuanto a la afectación en el viario, se han producido desprendimientos de ladera entre el kilómetro 244 y 245 de la A-7 y en el kilómetro 142 de la A-45, ambos a su paso por la capital. Del mismo modo, se ha visto afectada la circulación en la A-7053, entre los kilómetros 9 y 12, en Miijas.
La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo activo el aviso amarillo por lluvias en las comarcas de Sol y Guadalhorce, que estuvo vigente hasta las 15:00 horas del domingo. Además, se mantuvo el aviso amarillo por fenómenos costeros para Sol y Guadalhorce y Axarquía hasta la medianoche del domingo.
El grueso de los avisos se registraron en la madrugada del sábado en la capital malagueña.
Entre los más destacadas, cabe señalar la caída de un toldo de caña que se ha desprendido en un local ubicado en la Calle Bolivia, donde se estaba celebrando un concierto. La lluvia ha causado anegaciones también en un museo (localizado entre los Muelles 1 y 2 de la capital), sin que haya constancia de afectación a las salas del mismo, en la Subdelegación del Gobierno situada en la Calle Paseo Sancha; en una residencia de ancianos de la calle Arcángeles, en un centro de acogida de la Calle Ollerías, en una sala de radiología de un centro sanitario situado en la Calle San Agustín.
Unas cien personas se resguardaron de la lluvia en un aparcamiento situado en la calle Granados y también han sido varios los conductores que se han visto sorprendidos por el agua quedando sus vehículos atascados (calle Ollerías o antigua carretera N-340 -en la zona de El Palo-). Una decena de vehículos se han visto desplazados por el agua en el Paseo Cerrado del Calderón.
Según los datos pluviométricos de la Red Hidrosur-SAIH (Servicio Automático de Información Hidrológica) la estación del Palacio de la Tinta ha registrado 134,4 litros por metro cuadrado; 64,5 litros por metro cuadrado han caído en el Embalse del Limero y 51,8 litros en la estación de El Atabal.