Marbella se convertirá este verano en un gran escenario musical con la programación de numerosos conciertos y festivales para todo tipo de gustos y edades.
Con la colaboración del Ayuntamiento, el verano marbellí se presenta cargado de grandes citas musicales que traerán hasta la ciudad a artistas como Raphael, Presuntos Implicados, Santana, Charles Aznavour, Tom Jones, Malú, The Corrs, Estrella Morente, Abraham Mateo, Alejandro Sanz o el deejay Armin Van Buuren, entre otros.
Starlite 2016
Una de las iniciativas más potentes como cada año será el Festival Starlite por el que pasarán de nuevo importantes referencias musicales de ahora y de otras épocas.
Destacan en el mes de julio los conciertos de Robert Plant (día 16), Good Save The Queen (22) y Charles Aznavour (29), y en agosto los de Tom Jones (1), Siempre Así (2), Il Divo (3), José Luis Perales (4), Malú (8), Alejandro Sanz (9), Bertín Osborne (10), The Corrs (16), Estrella Morente (17) y Status Quo (19).
También visitarán el escenario de Starlite, el 5 de agosto, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat y Ana Belén con el espectáculo El gusto es nuestro, y Jaime Urrutia, Alejo Stivel, Nacho Vega, Pablo Carbonell, Javier Gurruchaga y Nacho Campillo, el día 18, con la Noche de Movida.
Además, por las noches del festival pasarán destacados deejays como Juan Magan, Gente Zona, DJ Nano, Fonsi Nieto, Sandro Ávila, Alexander Som, Alex DC, Peter Base, Miki Strello, Carlos Ardiya, Adrián Lozano, Eloy Caro, Kike Verdeal, KPD, Mickey Pavón y Quique AV.
Otras dos citas que hay que marcar en el calendario musical del verano de Marbella serán el 19 de julio y el 17 de septiembre, cuando actuarán Raphael y Pasión Vega, respectivamente.
El primer concierto se celebrará en la Plaza de Toros de Marbella, a partir de las 22.00 horas, donde Raphael desplegará un espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga.
En la gira que le trae a Marbella interpretará temas tan conocidos como Digan lo que digan, Que sabe nadie, Mi gran noche, Maravilloso Corazón o Como yo te amo.
Desde el Ayuntamiento se ha puesto a la venta un total de 1.000 entradas a 20 euros para empadronados del municipio. Aún quedan localidades que se pueden adquirir en el Palacio de Ferias y Congresos.
Pasión Vega, en cambio, llegará con su espectáculo Pasión por Cano, en un concierto que ofrecerá también a partir de las 22.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.
Otros dos eventos musicales que marcarán este verano la agenda marbellí serán el concierto de Presuntos Implicados, el 15 de julio, en el marco de la Feria Virgen del Carmen de El Ingenio de San Pedro Alcántara, y el Festival Nacional de Jóvenes Gigantes, que congregará en el Estadio Municipal de San Pedro, el 16 de julio, a artistas como Abraham Mateo, Maverick, Amelie y Calum, entre otros.
El Palacio de Ferias y Congresos también acogerá el 13 de agosto la actuación del bailaor Juan de Juan, poniendo uno de los toques flamencos al verano marbellí.
La música dance tendrá una de sus jornadas más importantes en la Costa del Sol el 30 de julio con la visita del deejay Armin Van Buuren. La cita será también en el Estadio de Fútbol sampedreño y acompañarán al holandés más de 30 artistas como la vocalista MR. Probz o el trompetista Eric Vloeimas.
Van Buuren es uno de los deejays más reconocidos de la escena electrónica internacional y ha sido nombrado número 1 por parte de la revista DJ Magazine en los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2012.
El sábado mismo tuvo lugar una cita muy esperada con el cantante neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony, que llegó con su gira Live al Estadio de Fútbol de San Pedro Alcántara.
Se trata del único concierto que ha dado el artista en Andalucía, cerrando la gira que le ha llevado a varios puntos de España y antes de iniciar su tour por tierras londinenses.
Estos conciertos se suman a una lista de visitas musicales a la ciudad durante lo que va de año con actuaciones tan destacadas como las de la Feria con Loquillo, Sweet California y Merche, y las citas celebradas en el Palacio de Congresos con Mari Carmen Molina y Paco Arrojo.