Tras estas elecciones y cuando ya han comenzado los contactos entre las fuerzas políticas para posibilidad de configurar pactos y coaliciones, los que vemos y sabemos, y los que permanecen en la oscuridad de las reuniones de despachos, bares, cafés, restaurantes y lugares no confesados ni confesables en los que se intenta cerrar con menos focos y más discreción lo que luego conoceremos todos.
A día de hoy, expresión que popularizó el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, tras su primer contacto oficial con Mariano Rajoy, para reafirmarse que votarían NO tanto el día 2 de Agosto como el 5 en la sesión de investidura a la que suponemos si no hay nada que lo extravíe se presentará el candidato del PP, Don Mariano Rajoy y comenzará a contar la cuenta atrás hacía las nuevas Elecciones en el horizonte del 27 de Noviembre
A día de hoy, hay algo que se ha producido, por una parte la Constitución de las Cámaras, Congreso y Senado y tras los juramentos y promesas de nuestros representantes de la Patria, ya sabemos, que el acuerdo entre PP y CIUDADANOS y la incapacidad de la izquierda para sumar ha convertido en la tercera autoridad del Estado y por tanto en Presidenta del Congreso de los Diputados a doña Ana Pastor, hasta ahora Ministra de Fomento en funciones y gracias también a la abstención de Convergencia , Esquerra Republicana, Bildu y Coalición Canaria.
A día de hoy ratificamos una vez más el cinismo y el engaño de PODEMOS que solo decidió votar a Patxi López, el candidato del PSOE, cuando ya estaba claro que no saldría elegido. Y después hablaran de tender la mano, de que es posible configurar una alternativa de izquierdas y otras predicas mientras en la realidad sus hechos y sus palabras no se parecen en nada.
A día CIUDADANOS se ha quitado la careta como sucursal del PP y probablemente sean los responsables que don Mariano Rajoy sigan gobernando en este país o al menos sientan las bases de lo que podría ser un futuro gobierno con la ayuda del tacticismo de PODEMOS y Pablo Iglesias empeñados en meterle el dedo en el ojo al PSOE cada vez que tiene ocasión incluso cuando NO.
A día de hoy, constatamos que nuestro Presidente en funciones, don Mariano Rajoy, continúa en la misma posición de comodidad que le caracteriza, o más bien yo diría de indolencia, en su filosofía y estrategia de sofá y puro, sin dejar de decir obviedades pero tan solo presentando un resumen de su propio programa electoral y sin sorpresas ni seducciones, sin riesgos ni cesiones.
A día de hoy, el PP piensa que el más votado es el que tiene gobernar y no el que sea capaz de conseguir más apoyos que es lo que la ley propicia en España. . Podría ser tal y como ellos dicen si cambiáramos las reglas del juego o tal como existe en otros países hubiera una segunda vuelta, pero resulta tramposo utilizar la ley según la conveniencia del momento.
A día de hoy la pelota no está, como nos quieren hacer creer en el tejado del PSOE, sino en el del PP y si me apuran en el de CIUDADANOS que compartan tantas cosas con la política económica del PP. Además ellos junto con sus colegas peperos y Coalición Canaria sumarían 170, con poquito de esfuerzo más y un empujón de los nacionalistas vascos y catalanes a gobernar.
A día de hoy lo que no puede pretender que quien es su alternativa de gobierno el PSOE, no solo le resuelva el problema sino que además sea gratuito y a cambio de nada. Si queremos ser patriotas, hemos de predicar con el ejemplo y digan ustedes que están dispuestos a derogar la Reforma laboral, la LOMCE, la ley Mordaza y otras muchas atrocidades de las cometidas en estos últimos años.
A día de hoy el PSOE sigue teniendo la mayor disposición al diálogo, pero no podemos olvidar que Rajoy tiene obligación y el deber de construir una mayoría parlamentaria para poder ser investido Presidente. Para ellos tiene que ponerse a trabajar, negociar y llegar a acuerdos sin esperar que le lluevan del cielo los regalos.
A día de hoy no vale hacer trampas e intentar chantajear y meter presión a los adversarios con la convocatoria de nuevas Elecciones, en la creencia de que les va a ir muy mal y a ustedes mejor de lo que están. Sin pensar que el pueblo español lo que necesita y cuanto antes es un gobierno estable que tome decisiones.
A día de hoy; las cosas son el según el cristal con que se mire. Así si el PP se reúne con los independentistas catalanes, lo que me parece requetebién democráticamente es u acto de patriotismo mientras cuando esto solo cabía la posibilidad de que el PSOE lo hiciera era romper y fracturar España.
A día de hoy nos sobran las retóricas y los cuentos de PODEMOS, de te tiendo la mano, pero cuando alguien decida cogerla se la coloca al cuello, como hizo en la anterior legislatura con el PSOE. No hay quien les crea, entre unas propuestas que son irrealizables, un líder antipático y un proyecto de España que no existe ni en la teoría ni en la práctica.
A día de hoy en el que el fantasma de las terceras elecciones comienza a instalarse en la sociedad española y que gran parte de ella exige un cambio, hay que recordar a la ciudadanía por activa, por pasiva y por esdrújula, que estamos en estas circunstancias y no tenemos un progresista y reformista con un Presidente socialista por la obsesión, la prepotencia y la falta de visión de PODEMOS de tener como único objetivo político sobrepasar al PSOE.
A día de hoy la gran preocupación de todas las organizaciones políticas deberían ser la solución a nuestros problemas, el colocar los intereses colectivos por encima de los partidarios, el ser generosos para darle una salida a la actual situación aunque eso supusiera que algunos de los protagonistas hubiera de sacrificarse e irse a su casa y olvidarse de los sillones.
A día de hoy hemos de intentar con el esfuerzo de todos hacer posible lo que aparentemente parece imposible , y entender que los tiempos han cambiado que antes nosotros enseñábamos a los niños y ahora son estos quienes nos enseñan a nosotros , no debemos seguir haciendo política para el pasado sino para el futuro, sino continuaremos cometiendo los mismo errores.
A día de hoy cuando hemos vivido un trágico atentado de perfil yihadista en Niza y un intento de golpe de Estado en Turquía que ha fracasado y que algunos analistas sitúan entre la maniobra y la chapuza, la pregunta es si antes estas situaciones no podemos lograr ser más claros, honestos y auténticos y sobre todo más eficaces y eficientes en la prevención de los mismos.
A día de hoy no podemos dejar de ser ejemplares y ejercer una pedagogía desde el ejercicio de la actividad política, no podemos movernos entre el barrizal de la corrupción en nuestro país, el sueldo del peluquero del Presidente de la República Francesa, Hollande o la escandalosa puerta giratoria del ex presidente de la Comisión Europea, Durao Barrosso y el mantenimiento de una pensión de 18.000 euros mensuales.
A día de hoy la cortedad de miras y la falta del sentido de Estado, el fracaso en conseguir espacios y objetivos comunes para llegar a acuerdos, no tener celeridad ante los grandes problemas que afectan a nuestro país y exigen una pronta solución, no sabemos en qué medida va afectarnos a los ciudadanos y ciudadanas individual y colectivamente, y si esta negligencia al final la vamos a pagar todos en forma de recortes y ajustes, y por tanto incrementando la desigualdad en la que ya vivimos.
A día de hoy les pedimos a todos un ejercicio de responsabilidad. Ustedes nos representan y a ustedes les hemos votado y tienen el compromiso y la obligación de ser generosos para facilitar la formación de un nuevo gobierno y si alguien que lo impide tiene que irse a su casa pues iniciaríamos un camino saludable y necesario cuando no se hacen las cosas bien, conjugar el verbo DIMITIR.
A día de hoy la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas tienen la sensación que les están tomando el pelo y casi todos les mienten, cada cual va a su bola y una cosa es lo que representan este gran teatro de la política y otra muy distinta lo que hacen.
A día de hoy irrita a la gente y las decepciona la peleíta por los cargos en lugar de las ideas para promover el empleo, han tenido tiempo de reflexionar y deben colaborar a superar la crisis económica, combatir la corrupción, recuperar la credibilidad y la confianza en la política y los políticos, reaprender a estar en calle y a escuchar a la gente.
Juan Antonio Palacios Escobar