Hay un programa en Discovery Max que se titula DURMIENDO CON SU ENEMIGO, que bien podría haberse titulado QUIERO CORREDOR.
Pero, claro, se queda bien haciendo un paripé en el que nuevamente se habla del puerto de Algeciras como primer puerto de España, cuando realmente Valencia es quien está luchando para quitarnos ese primer puesto.
Y es muy fácil venir aquí cuando ya se han obtenido para Valencia más de 1.800 millones de euros para su parte correspondiente del Corredor Mediterráneo y sus obras marchan a todo tren y valga esta expresión, de verdad, en este caso, y decirnos aquí que el Ministro de Fomento es coherente con esos 31,5 millones de euros previstos. Y tan coherente porque no están hechos ni los proyectos. Y ese dinero es para estudios y proyectos. Por eso no hay más porque no están ni los proyectos.
Si hubiese algo más, si hubiese alguna idea por parte del Gobierno de aumentar la dotación presupuestaria para el enlace ferroviario, ¿No creen ustedes que el Alcalde de Algeciras y todo el PP hubiesen estado en ese Encuentro de Guadacorte encabezando ese cartel de QUIERO CORREDOR?.
Pero es que no ha asistido nadie del Partido Popular, ni siquiera para disimular. Aquí ya no hay disimulo ninguno. En este Encuentro donde hay más de 300 empresarios de Andalucía y algunos de Valencia, el Partido Popular, el partido que sustenta al Gobierno de España , no ha asistido. Ni siquiera el Alcalde de Algeciras. Esto significa, ni más ni menos que ni hay nada previsto ni lo va a haber. O es que no creen que les hubiese gustado hacerse la foto del QUIERO CORREDOR???.
Ahora recogerán sus bártulos, se marcharán y terminarán sus infraestructuras ferroviarias . Y nosotros seguiremos trayendo traviesas una a una mientras hacen los proyectos.
Patricio González