El alcalde de Marbella, José Bernal, ofreció este sábado un emotivo pregón en honor a la Virgen del Carmen, dentro de los actos cívicos religiosos de la Patrona de la ciudad que se celebraron en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
El regidor, que aseguró sentirse eternamente agradecido por haberme dado este prestigio, rememoró sus vivencias en una tradicional jornada de 16 de julio cuando se conmemora la festividad de la Virgen del Carmen.
En su pregón ensalzó la figura de la Patrona de Marbella, destacando que el día de la virgen del Carmen es el día de todas las advocaciones de las vírgenes marbelleras.
En su relato, cargado de sentimientos, vivencias de niñez y recuerdos a sus familiares más directos, subrayó que la Estrella del Mar es devoción, en cada una de su presencia, en las capillas, en los patios, en las entradas de las casas, en las imágenes en barrios, sumergida bajo las aguas.
El primer edil concluyó con emoción que la Virgen del Carmen está con nosotros, todo un año, en nuestras oraciones, en nuestros pensamientos, en nuestras promesas, en nuestras plegarias, en nuestros recuerdos de niñez. Cómo olvidarla si ella no nos olvida.