Este jueves se ha celebrado una junta de portavoces del arco municipal convocada por el alcalde de La Línea, Juan Franco, para informarles de las diferentes gestiones que el Ayuntamiento de La Línea desarrolla ante administraciones supramunicipales para buscar una estrategia frente a los efectos del Brexit en la ciudad.
El alcalde les ha trasladado información sobre la decisión de que el único interlocutor válido para tratar sobre el Brexit sea el propio ayuntamiento. Asimismo, les ha explicado el resultado de la reunión celebrada ayer con el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y las visitas que ya se han concretado por parte del director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y los delegados territoriales de Fomento y Vivienda y Economía y Empleo. También les ha hecho partícipes de gestiones a nivel europeo y les ha presentado el borrador de un posible plan estratégico para la ciudad, acorde con su situación soicioeconómica.
El alcalde ha calificado el encuentro como productivo y espera celebrar otra reunión de portavoces la próxima semana con el seguimiento de las novedades que se produzcan.
A la reunión han acudido todos los portavoces: Miguel Tornay, del PSOE; Nacho Macías, del Partido Popular; Ángel Villar, por el Partido Andalucista; Helenio Lucas Fernández, de La Línea 100×100 y la concejal no adscrita, Ceferina Peño.