Las obras de construcción del Parque del Agua en Mijas ya han comenzado. El plazo de ejecución se sitúa en cuatro meses, por lo que se estima que para septiembre estén finalizados los trabajos aunque el Consistorio prevé que podrían estar terminados durante el verano.
El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado la parcela donde en pocas semanas se levantará este nuevo espacio de esparcimiento y recreo especialmente dirigido a los más pequeños que, además, cuenta con la particularidad de ser un recinto con un área acuática que tanto gusta a los niños.
«La inversión final asciende a 162.000 euros para este parque que viene a sumar un nuevo atractivo a la zona de Las Cañadas. Va a ser pionero en el municipio al contar con los juegos de agua. Quien lo desee puede hacer uso del espacio como es habitual con paseos, descanso de los mayores o juegos al uso o bien probar estas novedades y refrescarse», señala el edil.
Así pues, se trata de un parque creado para complementar la oferta de ocio que existe en la zona y cuenta con instalaciones necesarias como juegos para niños tanto en seco como de agua. Además, contará con espacios de esparcimiento y descanso, con bancos resguardados de los viales por una zona ajardinada. El recinto quedará cerrado durante la noche ya que está delimitado a causa de los juegos de agua.
La zona ocupará una superficie de 1.423,47 m2 totalmente cuadrado, de los cuales 382 m2 formarán la zona de paseo y 340 m2 la de juegos de agua. Los últimos son los protagonistas del parque y cuentan con distintos tipos de chorros y elementos para el disfrute de los niños. Asimismo, la zona de paseo se encontrará perfectamente delimitada y con una masa arbórea que los separa de los edificios colindantes. Además, ahí encontraremos un espacio reservado a juegos de niños en seco.
Por otra parte, se dotará a los usuarios de aseos públicos establecidos en un edificio que albergará tanto aseo masculino como el femenino, que cumplirán los requisitos establecidos para el acceso y la utilización por personas de movilidad reducida. Además, es necesario construir una caseta para ubicar la maquinaria necesaria para los juegos del agua.