El Secretario de Estado Philip Hammond ha realizado este miércoles una visita a Gibraltar. Ha querido conocer las bases militares del Reino Unido en el Peñón y se ha entrevistado en las oficinas del Num 6 de Convent Place con el ministro principal del Gobierno de SM en Gibraltar, Fabián Picardo.
En una declaración conjunta, Hammond y Picardo han defendido que «Gibraltar se ha convertido en una historia de éxito a través de una serie de áreas. Gibraltar es cada vez más un centro cultural; su economía de alta tecnología está en auge y su centro financiero que proporciona una puerta de entrada de alto nivel y bien regulada a la Unión Europea. Su nueva Universidad ayudará a difundir la semilla de aprendizaje a través de toda la región. Discutimos el gran número de proyectos de desarrollo en curso, financiados en gran parte por el sector privado, y cómo van a contribuir a un mayor crecimiento del PIB de Gibraltar y a la continua diversificación de la economía de Gibraltar, en particular, el desarrollo de un nuevo puerto deportivo, comercial y residencial, en el lado este.
«Este constituye el primer viaje al Peñón de un titular del Foreign Office de los Gobiernos de David Cameron. El último ministro de Exteriores en visitar Gibraltar fue el laborista David Miliband, que se reunió allí con su homólogo español Miguel Ángel Moratinos en un encuentro histórico en 2009. Más recientemente han estado el ministro de Defensa, Michael Fallon, y el secretario de Estado para Europa, David Lidington, que viajaron al Peñón en 2014 y 2015, respectivamente.