La concejala responsable de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha llevado a pleno para su aprobación la puesta en marcha y cofinanciación del proyecto «Emple@net Joven», que estará dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este plan tendrá una duración de 15 meses y cada curso contará con alrededor de 15 alumnos; por lo tanto, en torno a noventa fuengiroleños desempleados podrán beneficiarse de esta iniciativa.
La puesta en marcha de este proyecto incluye el desarrollo de un total de seis actividades formativas que serán las siguientes: Servicio de restaurante; Cocina, Operaciones básicas de pisos en alojamientos hoteleros; Socorrismo; Animación físico-deportiva y Confección y publicación de páginas web.
Esta iniciativa parte con el objetivo de mejorar la empleabilidad en el sector de la población anteriormente citada (jóvenes mayores de 16 años y menores de 30). Así, todos los cursos estarán compuestos por formación específica, formación transversal y/o complementaria, prácticas profesionales en empresas así como tutorías individualizadas y orientación laboral. Los cursos oscilarán entre las 500 y 900 horas.
De este modo, en el transcurso del pleno celebrado en el día de hoy se ha aprobado solicitar una subvención a la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales (dependiente del Ministerio de Presidencia) la cual está enmarcada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil destinada a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil regulada por la Resolución de 6 de febrero de 2017 para la cofinanciación del citado proyecto así como la realización de las actividades previstas con arreglo a la convocatoria.
«Más del 90% de los integrantes del primer programa de Emple@net están insertados en el mercado laboral. Nuestro Ayuntamiento lleva años tomando medidas para fomentar al máximo la empleabilidad y ésta es una más de ellas», ha señalado Díaz.
Por otro lado, en dicha sesión plenaria se ha dado el visto bueno a la propuesta de cofinanciación del 8,11% del coste del proyecto por parte del Ayuntamiento, siendo el presupuesto total de 321.181,73 euros, correspondiendo la parte restante al Gobierno central a través del Ministerio.