«Ha pasado más de un mes desde que se iniciara el curso escolar, y en Algeciras seguimos esperando que el alcalde del PP y su equipo de gobierno lleve a cabo sus competencias en materia educativa. Los hechos persiguen a Landaluce, quién no apuesta por la educación pública y se limita a parchear en vez de cumplir».
El Grupo Municipal Socialista presentó dos preguntas escitas, una de las cuales era conocer las peticiones que cada uno de los colegios de Algeciras ha hecho al Ayuntamiento en materia de mantenimiento. No hemos obtenido la información solicitada, porque es una realidad que han sido muchas más las peticiones de mantenimiento y obra que la resolución de las mismas, se evidencia que dentro de sus competencias el grado de cumplimiento es mínimo, aclara la viceportavoz municipal socialista, María Díaz.
Sí que se informa a este Grupo Municipal que la inversión de todo un año es de escasos 20,000, respuesta de por sí sorprendente. Existen 27 centros educativos a los que el Ayuntamiento tiene la obligación de mantener y conservar, y la media de inversión en mantenimiento y conservación no llega ni a 740 por cada uno, denuncia María Diaz.
El gobierno local tiene que cumplir con sus deberes y asumir sus competencias de mantenimiento en los centros docentes de la ciudad, esto es lo que se espera de un Gobierno responsable, que cumpla con lo que le corresponde, pero hace 5 años que el señor Landaluce elude sus responsabilidades.
A las pruebas me remito, con ese presupuesto por colegio, no daría ni para pintarlos, lo más grave es que ni siquiera se haya invertido en todos, se ve que en este tiempo, según respuesta del gobierno local, de los 27 centros 5 se han quedado sin un triste euro que invertir. Es una situación lamentable, declara la edil socialista.
Volvemos a sacar ejemplos. Se ha gastado 115 en el CEIP Santa Teresa, para arreglar una tubería. El alcalde del PP va al colegio a hacerse la foto de rigor y venderlo a bombo y platillo, pero se olvida del desastre de mantenimiento de la reja que rodea el centro. De nuevo vende humo y no hace su trabajo, afirma María Diaz.
Hace más de un mes que la concejala de Educación dijo en pleno que la valla estaba arreglada. Era mentira y sigue siendo mentira porque la valla sigue rota y supone un peligro. Eso sí, el alcalde se hizo sus conocidos fotos en el colegio, apunta la edil socialista.
Abandono y dejadez de un equipo de gobierno, sin proyecto, sin ganas y sin coherencia. No podemos esperar nada más en políticas y competencias en educación de un alcalde que votó que sí a una Ley de educación anti-democrática, que apuesta por la educación privada.
Ya le dije al señor alcalde que los hechos les persiguen y demuestran la realidad, cruda y dura. Y de nuevo me da la razón, haciendo una política de parcheo y lavado de cara, mientras sus verdaderas competencias se quedan sin hacer, concluye María Diaz.