El Ministro Principal del Gobierno de Gibraltar, Fabián Picardo, acudió a la Cumbre Anticorrupción organizada por el Reino Unido en Londres.
Picardo acudió al evento invitado por el Primer Ministro británico, David Cameron, que inauguró la cumbre junto con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
El Ministro Principal pudo conversar con los jefes de delegación de las naciones y territorios que han asistido. Varias Dependencias de la Corona y Territorios de Ultramar también estaban invitadas a la cita.
Tal y como el Ministro de Asuntos Exteriores británico declaró ayer, Gibraltar se ha erigido como una de las jurisdicciones que ha liderado las nuevas normas internacionales de intercambio de información y que adoptará un Registro Central de Beneficiarios Efectivos.
El Ministro Principal acudió a la cumbre acompañado por el Director del Centro Financiero de Gibraltar, James Tipping.
Picardo comentó: Gibraltar tiene un excelente historial en términos de cumplimiento de las normas internacionales de transparencia. La fórmula y la filosofía de Gibraltar para el éxito económico en todas las áreas de actividad comercial deriva de la atención por la calidad, la regulación y la reputación. El cumplimiento de las normas internacionales es parte integral de nuestra filosofía. Por esta razón, Gibraltar acudió al primer Foro Global de la OCDE sobre Transparencia en 1999 y ha asistido y respaldado cada una de las ediciones siguientes. No existe una sola iniciativa internacional sobre intercambio de información, transparencia, propiedad efectiva o lucha contra los sobornos y la corrupción que no hayamos respaldado o con la que no nos hayamos comprometido. Esto quiere decir que podemos caminar con la cabeza alta cuando se convocan cumbres de este tipo y podemos sentirnos orgullosos de la manera en que dirigimos el sector de servicios financieros, a la altura de las normas internacionales más exigentes. Asimismo, podemos mostrar que nuestro sector de servicios financieros ha seguido expandiéndose y prosperando a lo largo de este periodo y que nuestro PIB ha registrado un crecimiento constante. Esta es la experiencia que podemos compartir con los demás; cómo hemos logrado una excelente y merecida reputación en materia de transparencia y servicios financieros.