El Grupo Municipal Socialista observa con preocupación la caída de la ocupación hotelera en Algeciras que se ha registrado durante el mes de julio.» Las estadísticas de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (HORECA) marcan un descenso de casi siete puntos en la ocupación registrada en Algeciras durante julio, en comparación con la que se cerró el mismo mes del pasado año».
Tenemos tradiciones y atractivos que hay que saber promocionar, y se puede y se debe hacer mejor. El gobierno local del PP solo quiere proyectar optimismo y satisfacción, pero los datos le quitan toda razón. Ya va siendo hora de trabajar con tiempo y coordinación para lograr que Algeciras explote el turismo como mayor éxito, afirma la concejal socialista Ana Jarillo.
Algeciras está ahora entre las ciudades que peores datos de ocupación hotelera arrojaron durante el pasado mes de julio en la provincia de Cádiz. Solo en la primera quincena de julio, según Horeca, la ocupación en nuestra ciudad solo llegó al 57 por ciento.
Exigimos actuaciones que conlleven la recuperación de los datos de años anteriores. En el último pleno, presentamos una batería de propuestas que fueron rechazadas por el rodillo de la mayoría del Partido Popular que encabeza Landaluce. La delegada de Turismo se limita a enumerar fiestas y lugares que todos conocemos, pero lo que necesitamos es un trabajo planificado y acciones de promoción hechas con tiempo, opina Ana Jarillo.
Tenemos mucho que enseñar, eso lo sabemos, y lo que necesitamos es llamar la atención de los potenciales visitantes muchos meses antes, de acuerdo con empresarios, organizadores de eventos y otras entidades que tienen mucho que decir. El gobierno local del PP tiene que ponerse las pilas y trabajar para superar los malos resultados de este verano 2017, declara la concejala socialista.
Más allá de la propaganda y del autobombo que caracteriza la actual gestión municipal del PP, los socialistas seguimos defendiendo la elaboración de un Plan de Oportunidades Turisticas, tal como planteamos en el pleno municipal, no solo como un instrumento para planificar, sino también para impulsar el emprendimiento en este sector, del que ya tenemos algunas muestras muy interesantes, en las que trabajan algecireños, concluye Ana Jarillo.