La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado un acuerdo para garantizar la estabilidad de la plantilla de la sociedad municipal Transportes Marbella. La regidora, acompañada por el concejal del ramo, Félix Romero, ha explicado que damos solución a una situación que vivía una veintena de trabajadores y que se había enquistado. Después de un trabajo intenso y de nuestro compromiso, hemos conseguido un encaje legal para disolver la sociedad, como obliga la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, e iniciar el camino de la integración en el Ayuntamiento, ha apuntado Muñoz.
Nuestro empeño desde el principio ha sido el de conservar el servicio de transporte público que ofrecen estos empleados, consiguiendo en este sentido un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para dar una solución esencial a estos trabajadores, ha señalado Muñoz, quien ha avanzado que desde la delegación de Recursos Humanos se va a empezar a tratar con los sindicatos la integración en la plantilla.
La primera edil ha confiado en que el proceso avance en los próximos meses y esté listo, tanto la disolución de la sociedad como la integración de los trabajadores, antes de verano. Ha sido un compromiso que asumimos y que ha tenido una solución que no ha sido fácil, ha asegurado la alcaldesa, quien ha destacado el trabajo del concejal responsable del ramo, Félix Romero, en este proceso.