Opción Sampedreña (OSP) y el PP han presentado este lunes a las 11 horas las 14 firmas necesarias para la moción de censura al actual acalde de Marbella, José Bernal. Dicha moción se debatirá en un pelno el próximo 29 de agosto a las 12 horas. OSP ha decidido romper el pacto en el Ayuntamiento de Marbella, formado junto a PSOE, IU y Podemos, debido a desavenencias con esta última formación.
La ex alcaldesa y presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, ha reivindicado la legitimidad con la que se presenta esta moción de censura, que en su opinión beneficia a los intereses generales a la hora de dar estabilidad a un proyecto de gobierno en el tiempo que resta de legislatura.
Asimismo, ha dicho que el PP «tendrá que aclarar cuáles son los objetivos que tienen con la ocupación de nuevo de este gobierno municipal y si van a abrazarse a las alianzas del ‘neogilismo’ que quedan todavía de manera oculta pero permanente en la ciudad de Marbella».
Maíllo ha incidido en que el caso de Marbella «no es un caso ordinario», recordando que es un Consistorio «que fue el único de la historia de los ayuntamientos democráticos desde 1979, cuya corporación fue intervenida, precisamente, por el Gobierno central, ante una situación absolutamente extraordinaria y de emergencia».