No se trata de una celebración puntual en un día concreto sino de llevar a cabo la adhesión de Fuengirola a red de municipios por la Paz promovida por la asociación «Juntos por la Paz». En este caso, y una vez que la alcaldesa, Ana Mula, ice la bandera blanca representativa de esta acción social, el municipio se situará el séptimo en la provincia en formar parte de movimiento por la paz.
Por ello, el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Martín, acompañado hoy en rueda de prensa por Remedios Herrero y Marga Insuga, presidenta y vocal de la asociación «Juntos por la Paz» de Benalmádena, respectivamente, ha anunciado que será este próximo sábado día 25 de marzo, a las doce del mediodía, cuando se lleve a cabo un gran acto ciudadano para celebrar el primer Día de la Paz de Fuengirola.
Tendrá lugar, tal y como han indicado, en la patio exterior del Palacio de la Paz porque «qué lugar iba ser mejor y el más idóneo que éste que lleva marcado este mensaje tan sólido para fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos». «Será una jornada en la que todos tendremos la oportunidad de pensar en lo que podemos hacer y cómo contribuir a la búsqueda de la paz. Por ello queremos invitar a todos los vecinos de la ciudad, asociaciones, colectivos, clubes, comunidad educativa¿».
Así, Martín ha explicado que durante esta jornada se llevará a cabo la izada de la bandera de la Paz, se dará lectura a un manifiesto y a una poesía, habrá una suelta de palomas blancas y globos y la banda municipal de música interpretará el Himno de la Alegría, entre otras.
Por su parte, Remedios Herrero ha explicado que «somos una asociación que trabaja por los valores de la paz, el respeto, la concordia, la cercanía, el cariño y el amor. Así que estamos muy contentos por llevar a cabo este acto en Fuengirola porque ya la alcaldesa estuvo con nosotros en otra jornada que celebramos en el parque de La Paloma, construyendo la palabra paz con una piedra por cada asociación y colectivo participante. Y en Fuengirola lo que queremos es levantar la bandera de la Paz como un símbolo del trabajo que se viene realizando en conseguir ese objetivo. Porque Fuengirola es una ciudad de paz; y juntos los podemos conseguir».
Por otro lado, Marga Insuga ha querido insistir en la necesidad de inculcar este tipo de valores y respeto hacia los demás desde que somos pequeños porque «es muy importante la educación que damos a los niños, ya que ellos son el fututo. Por eso desde la asociación también nos planteamos estos actos como un motivo de celebración; de ahí la importancia de que los padres acudan y hagan participes a sus hijos de esta fiesta que es para nosotros este acto y éstos recuerden desde siempre trabajar por la paz».