El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha encontrado con un aliado inesperado en su aspiración de convertir a su municipio en Ciudad Autónoma. Se trata del concejal andalucista Ángel Villar, sin duda el edil que más ha elevado el tono contra el regidor linense, desde la oposición, en el actual mandato. Villar asegura que cree firmemente en la propuesta del alcalde e, incluso, le ha presentado a éste un estudio de viabilidad elaborado por él mismo, en el que se argumentan los motivos que justificarían la petición, al Gobierno Central, de constituir a La Línea en Ciudad Autónoma.
Entre esos argumentos, según Villar, se encontrarían los orígenes del municipio, basados en la llegada de los británicos a Gibraltar, la situación geográfica de la localidad, la desigualdad de las economías entre La Línea y la colonia británica y no reconocimiento por parte del Estado, de la singularidad de la ciudad.
Villar ha pedido al alcalde que lleve a cabo una consulta popular entre los linenses a objeto de aglutinar el mayor apoyo ciudadano. Al tiempo, ha exigido a los responsables de los grandes partidos de La Línea que se posicionen y digan de qué lado están, si de sus siglas políticas o del futuro del municipio.