San Roque volverá a estar presente la semana próxima en una de las grandes ferias turísticas internacionales. Se trata de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre. Como ocurre en todas las citas de este tipo, el municipio expondrá sus atractivos a profesionales y turistas potenciales a coste cero para las arcas del Ayuntamiento gracias al patrocinio de empresas del sector.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, representará al municipio en distintas actividades, como las reuniones con responsables turísticos europeos y de la Embajada de España en Londres, así como en la negociación de unos convenios de colaboración. Así lo ha indicado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, en una presentación que ha realizado junto a técnicos de su departamento.
Marchena explicó que en esta ocasión no acudiré a Londres sino que la representación institucional del municipio la ostentará el alcalde. La WTM es una de las ferias internacionales de mayor relevancia, en la que presentaremos la amplia oferta turística, patrimonial y medioambiental que atesora San Roque. Daremos una relevancia especial al turismo deportivo, que tiene todavía mucho potencial y que es el emblema del turismo de excelencia que caracteriza a San Roque.
Seguimos trabajando -continuó la edil- de manera continua con los agentes turísticos, touroperadores y establecimientos en la potenciación de San Roque como destino turístico de calidad. Por ello,también estaremos en Fitur (Madrid), y junto a la promoción daremos una especial relevancia a la atracción de inversores en las ferias de Berlín, Moscú y en la IGTM (especializada en golf) de Mallorca.
Las ferias turísticas -explicó- son importantes para atraer más visitantes, pero también para dar a conocer las posibilidades del municipio entre potenciales inversores en campos como el turismo residencial y de infraestructuras turísticas.
Marchena adelantó que para la feria de Londres se ha elaborado una amplia agenda de actividades, a las que hay que sumar varias citas concertadas. Por ejemplo, habrá encuentros con el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, con representantes de la Asociación Europea de Touroperadores y con miembros de la Embajada de España en el Reino Unido. A ellas hay que sumar otras de interés que iremos dando a conocer diariamente, como las relacionadas con dos convenios de colaboración de gran relevancia para el municipio.
Comentó la teniente de alcalde que tras el Brexit y la devaluación de la libra, es importante analizar los efectos de estas situaciones en el turismo británico, el segundo en importancia en San Roque tras el español y muy por delante del francés y el alemán, que les siguen por número de visitantes. Para ello, serán muy interesantes los encuentros con touroperadores y agentes que se puedan concertar en Londres.
Finalizó agradeciendo su labor a todos los que van a trabajar en la WTM para potenciar el turismo en San Roque. Y, sobre todo, a los agentes del sector que hacen posible con su financiación la presencia del municipio en estas citas internacionales tan relevantes.
Además de los visitantes particulares, en la World Travel Market participarán más de 50.000 profesionales de todo el mundo. En cuanto a la importancia del turismo británico para San Roque, se cifra en alrededor del 20% del total, sólo superado por el turismo español.