Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes y han intervenido más de 1.500 kilos de hachís en una intervención realizada en la noche de ayer en la Línea de la Concepción, Cádiz. La droga estaba distribuida en 51 fardos y fue localizada dentro de una finca en la zona del Zabal. Los dos arrestados opusieron una fuerte resistencia, lanzando patadas y puñetazos a los agentes.
Los hechos sucedieron en la pasada madrugada. Agentes de seguridad ciudadana reciben información sobre la presencia de dos vehículos todoterrenos sospechosos en la playa del Burgo, estableciendo un dispositivo en la zona del Zabal al ser un lugar frecuente de guarda y custodia de droga introducida por la costa.
Los agentes localizaron una finca con la puerta entreabierta y con mucho ruido en el interior, sorprendiendo en su interior a varios jóvenes vestidos con ropas oscuras y con el rostro oculto con pasamontañas que huían del lugar. Los policías lograron la detención de dos de ellos a pesar de la fuerte resistencia que opusieron al lanzar patadas y puñetazos contra los agentes.
Tras inspeccionar el lugar, se hallaron 51 fardos que contenían más de 1.500 kilos de hachís y los dos vehículos utilizados para la carga y traslado de la droga desde la playa hasta la zona de guarda. Ambos todoterrenos figuraban como sustraídos en Madrid y Málaga y estaban adaptados para el tráfico de estupefacientes.