La Consejería de Turismo y Deporte asiste desde este miércoles y hasta el próximo 26 de febrero a la feria Free Munich, uno de los eventos dirigidos al consumidor final más importantes de la región de Baviera, al sur de Alemania, y en la que pretende afianzar la imagen de Andalucía como uno de los principales destinos para este mercado.
Este certamen, que en su edición del año pasado congregó a 122.000 visitantes y 1.200 expositores de 60 países, ofrece a los asistentes multitud de posibilidades para el ocio y disfrute del viaje como experiencia. Así, se trata de una excelente oportunidad para captar clientes que utilizan el aeropuerto de Munich como punto de partida para viajar a la comunidad.
En este sentido, se incidirá en las conexiones directas entre este aeropuerto y Andalucía en diversos momentos del año, concretamente con Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera y Almería; rutas que permiten distribuir la llegada de viajeros alemanes por el conjunto de la comunidad.
Durante el pasado año 2016, un total de 863.787 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 7,5% más que el año anterior. Éstos realizaron 4.162.689 pernoctaciones, un 10% más, con una estancia media de 4,82 días.
Andalucía es el primer destino peninsular para los viajeros alemanes, con una cuota del 8,2% en 2015. Por su parte, el germano es el segundo emisor extranjero de turistas hacia la comunidad, con una cuota del 15,2% de pernoctaciones de turistas en la región en el año 2016.