El pasado sábado el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, comparecía ante los medio de comunicación locales para hablar de la inestabilidad en el pacto de gobierno que hasta la fecha mantenían PSOE e IU.
El regidor hablaba de los cada vez más intensos rumores de una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Manilva. El primer edil se manifestaba entonces en los siguientes términos.
Este mismo lunes, el alcalde de Manilva convocaba en rueda de prensa a los medios de comunicación el cese de los concejales y director de área de IU al tiempo que anunciaba inicio de las negociaciones con el resto de fuerzas políticas para tratar de consensuar un gobierno de progreso para la localidad.
El primer edil también ha comunicado a lo largo de la mañana el reparto de las delegaciones que hasta la fecha ostentaban los ediles de IU.
De esta manera, desde este lunes es delegada de Limpieza, Medioambiente, playas, asuntos sociales y participación ciudadana, María Muñoz.
Francisco Becerra, pasa a ostentar los cargos de delegado de Turismo, Agricultura, Comercio y consumo y Extranjeros.
Alba Jiménez, dirigirá las áreas de Educación, cultura, fiestas, juventud y deportes y Manuel Gil las de Hacienda, parque móvil, Fomento de empleo, seguridad ciudadana, desarrollo local, infraestructura y obras, parques y jardines y la tenencia de alcaldía de Sabinillas.
Tras la rueda de prensa, los cinco representantes del PSOE han visitado las distintas delegaciones que componen el ayuntamiento para informarles de quienes se harán cargos de estas áreas. Esta visita ha servido también para dar tranquilidad a la plantilla de los trabajadores municipales y para pedirles que sigan desempeñando su labor como venían haciéndolo hasta la fecha.