Este jueves 5 de enero, Torremolinos vivirá uno de los días más mágicos de la navidad con la Cabalgata de Reyes Magos, que cerrará el programa de actividades organizadas con motivo de la Navidad 2016 en el municipio. El evento contará con una comitiva de 12 carrozas y 3 tronos reales que repartirán 7.500 kilos de caramelos, 250 kilos de confeti y 14.000 rollos de serpentina con la participación de 37 colectivos y 260 tripulantes.
El plan de seguridad contará con 111 voluntarios así como el apoyo de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. La concentración de carrozas se iniciará a las 16.00 horas en la plaza Blas Infante, y a partir de las 17.00 horas se dará inicio a un recorrido que finalizará a las 20.00 horas a las puertas del edificio consistorial.
Las carrozas y tronos reales estarán dotadas de equipos de sonidos, máquinas de humo e iluminación en cada una de las 12 carrozas que incluyen las siguientes temáticas Toy Story, Popeye, Pitufos, Coches Clásicos, Blanca Nieves, Minions, Tío Gilito, Bob Esponja y Estrella.
El itinerario comenzará en la plaza Blas Infante, justo enfrente del Ayuntamiento de Torremolinos, continuará por Avenida Rafael Quintana, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida de Los Manantiales, llegando así a uno de los puntos más importantes del recorrido, plaza Costa del Sol. Desde la nueva zona peatonal, se avanzará por la Avenida Palma de Mallorca, atravesando la Avenida Joan Miró, Calle Doctor Jiménez Encina, Calle García de la Serna, Calle Rafael Quintana y de nuevo Plaza Blas Infante, lugar donde concluirá el recorrido, aproximadamente a las 20.00 horas.
Plan de seguridad
En la Cabalgata de Reyes Magos 2017 participarán la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Local de Torremolinos, Delegación Municipal de Servicios Técnicos, Empresa Municipal SAMSET, el Taller de Corte y Confección de la Universidad Popular y, especialmente, el Servicio Municipal de Limpieza encargado de dejar nuestras calles en perfecto estado de revista inmediatamente finalizada la Cabalgata.
Igualmente en el dispositivo de seguridad habilitado, destacar la colaboración de la Policía Nacional así como los voluntarios de los colectivos participantes, con tres personas por colectivo, lo que significará un total de 111 voluntarios.