La barriada de la Estación de San Roque es la zona más perjudicada por las intensas lluvias caídas este domingo, que ha provocado la inundación de algunas zonas. El alcalde y varios concejales se han desplazado a las zonas afectadas para ver los problemas causados.
El alcalde, que ha estado toda la mañana recorriendo los puntos más afectados por la lluvia, ha señalado que hemos tenido una gran tromba de agua, y desgraciadamente nos están tocando de nuevo desbordamientos de ríos y arroyos, que están provocando inundaciones a muchas viviendas. A ello hay que sumar que la red no tiene capacidad para evacuar tanta cantidad de agua
El alcalde desveló que desde el Ayuntamiento hemos movilizado todos los recursos materiales y humanos que hemos podido, tanto en Seguridad Ciudadana, Protección Civil, y Obras y Servicios, Emadesa y Amanecer.
Quiso agradecer el alcalde el que muchos agentes de la Policía que estaban libres se hayan incorporado voluntariamente a su trabajo, al igual que a los miembros de Protección Civil, que están al cien por cien trabajando, y de Obras y Servicios, que se han sumado también de manera voluntaria a los trabajos para ayudar.
Vamos a tratar de mitigar los efectos de esta tromba de agua con nuestros recursos, porque hay otros puntos de nuestra geografía que lo están pasando peor, así que cuando pase esta alerta roja, habrá que ver qué podemos hacer para que esto no se repita, indicó el alcalde.
En este sentido, Ruiz Boix se desplazó a la desembocadura del rio Guadarranque, donde la valla antinarcos en la que como habíamos denunciado, se ha producido un efecto castor, y se acumula en esta valla, en forma de presa o muralla, maleza y basura que trae el rio.
Por ello, desde el Ayuntamiento se va coordinar las acciones del Ayuntamiento con el gobierno central para la retirada de esta maleza, que está convirtiendo este punto en una muralla, que nos va a obligar a buscar otra fórmula para luchar contra los narcotraficantes, salvaguardando la seguridad de los vecinos de la barriada de Guadarranque.
Efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, acudieron esta mañana a varios puntos de la barriada de Estación de San Roque ante las llamadas de los vecinos, que alertaban de inundaciones en varias calles.
Las fuertes lluvias caídas provocaron inundaciones en locales, viviendas bajas y, sobre todo, garajes, ya que fueron muchos los litros de agua caídos en poco tiempo. También se hubo de actuar en Guadarranque, Puente, Campamento y Guadiaro, y en general en todo el municipio.
La autovía se ha tenido que cortar o la circulación era muy lenta en varios momentos de la mañana en varios puntos, así como la carretera de acceso a Estación de San Roque.
La zona de la Estación sufre habitualmente estas inundaciones cuando las lluvias son fuertes, debido a una falta de capacidad de los colectores, que se desbordan al recibir el agua.