El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos por la delegación malagueña en la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que hoy llega a su fin con la última de las jornadas dedicadas al público final. De hecho, según el concejal, la primera gran cita profesional del año ha puesto de manifiesto que Málaga es ahora mismo uno de los destinos más potentes de España y cada vez es más fácil promocionar sus atractivos.
Así, Andrade ha subrayado que este año el Área de Turismo ha batido todos sus récords de reuniones profesionales en una feria y aunque en un principio estaban previstas más de 60 citas finalmente se han llevado a cabo más de un centenar. Estos encuentros han servido para poner de manifiesto la enorme fortaleza turística del destino Málaga ciudad».
Llegábamos a Madrid con buenas perspectivas porque 2016 ha sido el mejor año de la historia del turismo en Málaga, pero en esta feria hemos comprobado que las perspectivas para nuestra ciudad seste año son aún mejores, ha indicado el edil. De hecho, tras los contactos mantenidos durante las jornadas profesionales de la feria turística más importante de España, el Área de Turismo mantiene unas previsiones de crecimiento para este año en el número de turistas alojados en los hoteles de la ciudad de más de un 6 por ciento en el escenario más moderado, lo que sitúa a Málaga entre los destinos turísticos con mayor capacidad de crecimiento de todo el país.
Asimismo, Andrade ha recordado que prueba de esta fortaleza es que las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos turísticos. De hecho, estos días se ha mantenido reuniones con representantes de compañías tan importantes como Delta Airlines, British Airways, Air China, Miki Travel, TUI, NCL, Muchoviaje, Iberia, Pullmantur o Vueling.
De la misma manera, gracias a los acuerdos alcanzados se pondrán en marcha nuevos productos turísticos destinados a los turistas que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de Málaga.
Andrade ha subrayado que tras la feria puede constatarse que Málaga es el destino más dinámico de España, con una oferta cultural única y en continuo crecimiento. Y es también un destino accesible, atractivo y bien conectado a los principales mercados de todo el mundo. De hecho, el concejal ha recordado que los acuerdos alcanzados permiten que Málaga vuelva a estar presente en los mercados emergentes y refuerce su promoción en los emisores consolidados
Además, el concejal se ha mostrado convencido de que la nueva oferta cultural de la ciudad servirá para afianza el crecimiento del mercado nacional, que en 2016 volvió a registrar cifras extraordinarias y ha permitido que el impacto económico de los visitantes a la ciudad roce ya los 1.500 millones de euros.