El servicio de Mediación puesto en marcha por La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se implantará también en Acosol, como una herramienta más al servicio de sus clientes. Este ha sido el motivo de la reunión mantenida entre la presidenta de ambas instituciones, Margarita del Cid, el consejero delegado de la empresa pública de aguas, Manuel Cardeña, y el delegado de mediación en la Mancomunidad, Ignacio Rivas.
Margarita del Cid, ha asegurado que esta iniciativa pretende la desjudicialización de determinados asuntos que pueden tener una solución más rápida, eficaz y adaptada a las necesidades e intereses de las partes en conflicto, siempre relacionados con el agua.
Para el consejero delegado, Manuel Cardeña, Acosol es una empresa que trabaja por y para los ciudadanos, y la mediación es una iniciativa pionera y a la vanguardia de la innovación en una empresa como la nuestra, que servirá como instrumento eficaz para la resolución de ciertos problemas que surjan en relación a su ámbito de competencia, el agua, saneamiento.
Por su parte, Ignacio Rivas, ha explicado que con este servicio lo que se pretende es poner soluciones a aquellos casos relativos a agua, saneamiento que afecten tanto a ciudadanos contra una administración como a una administración contra otra.