El estadio de Martiricos seguirá la línea marcada por la UEFA en la próxima Eurocopa de Francia y se pondrá a la cabeza de LaLiga con un recinto libre de humos para la temporada 16/17, al mismo nivel de los estadios del FC Barcelona o el Athletic Club.
El martes se celebró el Día Mundial sin Tabaco y el Málaga Club de Fútbol ha querido sumarse a la campaña Respeto y Salud de la UEFA para que La Rosaleda sea un recinto libre de humos a partir de la próxima temporada 2016/17.
Una iniciativa que los 10 estadios de la Eurocopa de Francia llevarán a cabo este verano y que situará al recinto de Martiricos a la vanguardia del fútbol español, al mismo nivel que el Camp Nou o el Nuevo San Mamés.
Una medida que avanza en la misma dirección de la sociedad y que se desarrolla en coherencia con los valores blanquiazules del mundo del deporte de salud, respeto y compromiso social. Una acción que, además, beneficiará uno de los grandes objetivos del club: aumentar la presencia de niños y niñas en las instalaciones de La Rosaleda.
Una línea de referencia a nivel internacional que, según la campaña Respeto y Salud del máximo organismo europeo, pretende en la próxima Euro 2016 proteger a los aficionados de los daños del humo, además de dar ejemplo a los jóvenes en un evento que promueve la salud y la diversión para todos.