El jueves 15 de diciembre la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer estuvo presente en el Cine Albéniz gracias al documental Al escuchar el viento del director Alfonso Palazón.
El documental, producido por Pasajes Invisibles y en colaboración con la Fundación Cudeca, es un retrato del sentido de la vida y de la muerte; así como la lucha y el duelo que supone afrontar los momentos finales de nuestros días; basado en las vivencias, que de manera generosa y valiente, comparten pacientes y familiares, atendidos por la Fundación Cudeca.
La proyección ha sido posible gracias a la colaboración del Festival de Málaga; y contó con la presencia de Alfonso Palazón, Director del documental; Dra. Marisa Martín, Gerente y Directora Médico de Cudeca; José Carlos Martínez, paciente de Cudeca; Ana Isabel González, Delegada de Salud de la Junta de Andalucía; Víctor González, coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía; Inmaculada Aragón, Directora Técnica de Igualdad de la Diputación de Málaga; Mar Torres, Directora Técnica del área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga; Juan Manuel Nieblas, Vicesecretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía; Domi del Postigo, Embajador de Cudeca; y familiares de pacientes, amigos, voluntarios y equipo profesional de Cudeca.
Se ha puesto a disposición una fila 0 para realizar una donación en la cuenta La Caixa ES48 2100 7681 3523 00060031.
Preseleccionada para los Premios Goya; y premiada en el Documentary & Short Internacional Movie Award (Jakarta); en el Festival Internacional Ríos (Portugal); y en el Festival CinemaLow (Barcelona).
En el documental han participado Mordisco Films y Cálida Producciones; así como de los pacientes, familiares, voluntarios y profesionales asistenciales de Cudeca.
Sinopsis
Muchas veces necesitamos escuchar el viento para no oír nuestros pensamientos. También nos damos cuenta de lo importante que es decir gracias, pedir perdón y expresar que te quiero. Paqui ha perdido a su hermano, M. Jesús, a su marido. Lola, ahora, está tranquila; José Luis, médico, conoce el cáncer. Y José Carlos, con la ayuda de su familia, sus amigos y el rap, se enfrenta a la enfermedad como una piedra que hay a la izquierda del camino. Un retrato del sentido de la vida y de la muerte; así como la lucha y el duelo que supone afrontar los momentos finales de nuestros días.