Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha entregado los premios del segundo certamen de microrrelatos 100 Palabras en un Metro, celebrado entre el 2 y el 30 del pasado mes de noviembre. En total, se ha recibido 1.460 textos con procedencia tanto de España como del extranjero.
Esta iniciativa cultural tiene por objetivo acercar a la ciudadanía a la escritura, a través de la narración de historias breves cuyo punto de partida fue la frase: Al entrar en el metro, descubrió que el tiempo era suyo. El concurso, que se ha desarrollado en colaboración con el taller de escritura Paréntesis, ha sido amadrinado por la escritora malagueña y ganadora del premio Novela Café Gijón 2016, Isabel Bono.
El primer premio, dotado con 1.000 euros más una beca de dos meses en el taller de escritura Paréntesis, ha recaído en Antonio Montes García por la narración ‘Con un Ramo de Rosas’. El segundo, con una asignación económica de 250 euros más una beca igual a la del primer premio, recayó en Alberto Jesús Vargas Yáñez por la historia ‘Una Relación Secreta’. Por último, el tercer premio, dotado con 100 euros más la beca de escritura, fue para Inmaculada Torres Campos, por el relato ‘Mirar Hacia El Interior’.
Asimismo, Paloma Ruiz Del Portal Muñoz, Juan Francisco De Haro Ruiz, Marta Cenarro Campos, David Fernández Vega, Cristina Giménez López, Querubina Meroño De Larriva y Roberto Marín Luque han sido distinguidos con un accésit cada uno y recibirán un diploma acreditativo de este reconocimiento.
Los premios han sido entregados por Femando Lozano, director de Metro de Málaga, por Isabel Bono, madrina del certamen, y por Rafael Caumel, director del taller de escritura Paréntesis.