Este lunes ha tenido lugar un acto para presentar la pertenencia del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda a la red Escuelas Asociadas de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), previo al cual se ha descubierto una placa que así lo atestigua.
Han acudido al acto, celebrado en el propio centro, su directora, Pilar Espejo, el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, el coordinador nacional de Escuelas Unesco, Salvador Pagán, el secretario general de la comisión española de la Unesco, Juan María Alcina, la delegada municipal de Educación, Rosa López, la concejal de Cultura, Encarni Sánchez y el concejal Juan Rodríguez, entre otros invitados.
Espejo ha señalado que pertenecer a la red supone un gran prestigio académico, además de dar a conocer el conservatorio internacionalmente, a través del intercambio de experiencias educativas con otros centros que también forman parte de las Escuelas Asociadas Unesco.
Para Belizón que tengamos el primer conservatorio incorporado a la red de escuelas Unesco en La Línea de la Concepción y a Salvador Pagán como su coordinador nacional es motivo de satisfacción y mucho orgullo para Andalucía. Especialmente en estos tiempos de crispación, es importante que se fomente la convivencia y la cultura de paz en los centros educativos, de ahí que nos sintamos muy satisfechos y felicitemos a todos por el trabajo realizado.
La concejal de Educación, asimismo, expresó su orgullo por este importante logro del conservatorio linense.
La Red de Escuelas Asociadas de la Unesco fue fundada en 1953. Su objetivo fundacional es fomentar la cooperación y la paz internacionales a través de la educación escolar. Se trata de una red mundial que reúne 10.000 instituciones educativas de 180 países, entre las que se encuentran centros de infantil, primaria, secundaria, formación profesional e instituciones de formación de profesorado.